Nuestro coche es el vehículo principal de nuestro día a día. Por eso siempre queremos tenerlo a punto para que nos aguante el mayor número de tiempo posible. Revisar cada cierto tiempo los lubricantes para coches en Collado Villalba es una buena manera de tenerlo en las mejores condiciones.

El lubricante es un aceite, también llamado grasa, que reside en el motor y está hecho a partir de unos aceites bases que provienen del petróleo. Hay distintos tipos de lubricantes para coches en Collado Villalba dependiendo del tipo de turismo que tengamos y de cuáles sean sus características.

Las distintas bases que podemos encontrar son las minerales, a las cuales se les añaden unos cuantos aditivos cuando se obtienen directamente del petróleo. También podemos encontrar las sintéticas, que son las que cuentan con una mayor calidad, y las semisintéticas, las cuales son una mezcla entre las dos bases anteriores.

Una vez tenemos esto claro, pasamos a ver cuántos tipos de lubricantes existen para nuestro auto. Teniendo en cuenta las bases que hemos nombrado anteriormente, tenemos diferentes tipos de aceites. Algunos de los más importantes son los aceites para transmisiones y cajas de cambio, las grasas lubricantes (también llamadas rodamientos) o los aceites para motores de dos y cuatro tiempos.

Algunas de las características que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestro lubricante son el punto de congelación e inflamación, el punto de combustión y el índice de viscosidad, entre otros. Así que hay que tener en cuenta qué queremos y qué no antes de elegir el tipo de lubricante más adecuado.

En Recambios RK ponemos todos nuestros años de experiencia a tu disposición, te ofrecemos ayuda y prometemos resolver todas las dudas que tengas para que puedas elegir el tipo de lubricante que más le conviene a tu vehículo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.